Danny Fabián Herrera Meléndez un guaneño de corazón luego de años de sacrificio, dedicación, esfuerzo y preparación académica hoy en día es un embajador del talento guaneño a nivel nacional como músico profesional en grandes orquestas como Batahola y Don Medardo y sus players; también como estudiante e incluso docente.
Forma parte de la 3ra generación de una familia amante a la música y llena de profesionales en esta, que es orquestada por su abuelito paterno Bolívar Herrera maestro de Fabián Fonseca unos de los mejores trompetistas que tiene actualmente el ecuador.
Danny recuerda con mucho cariño a Guano donde vivió su niñez y despertó esta pasión por la música ya que desde muy pequeño acompañaba a su abuelito a sus tocadas con su bandita de pueblo, recorriendo las principales festividades en todo el cantón. Inició tocando los platillos, el güiro y otros instrumentos hasta llegar a la trompeta que sería su compañera de vida.
Se destacó cómo profesor encargado en distintas instituciones de formación musical a nivel nacional, impartiendo conocimientos elementales en el estudio de la trompeta, finalizó sus estudios de tercer nivel en la “Universidad de los Hemisferios”, en la carrera de Licenciatura en Trompeta.
Su talento le a llevado a participar en ciertas agrupaciones populares como: “Batahola” y “Don Medardo y sus Players, donde actualmente, es un integrante, ya que su versatilidad y clarividencia, hizo que incursione en el aprendizaje de la ejecución del trombón.
Mi referente ha sido y siempre será mi padre ya que me inculcó en mis inicios como músico el amor con el que hay que hacer melodía y a siempre hacer las cosas bien, es así que por allí inicié en un trombón viejito que trajo un día a la casa y hasta día de hoy lo seguimos haciendo de la mejor manera cuenta Danny.
Danny señala que la llegada de la pandemia Covid-19 afectó más al sector artístico-musical ya que su trabajo congrega a las masas en gran cantidad con lo que una cuarentena trajo grandes inconvenientes ya que no podían realizar el trabajo con el que llevan el pan a sus hogares. Al igual que todos, se tuvo que reinventar para poder salir adelante es así que nuevamente tomó su rol de docente y ofrece clases de trompeta, trombón y lenguaje musical, todos a través de la virtualidad que hoy vivimos.
También los conciertos con la orquesta Don Medardo y sus players tuvieron que reconvertirse y trasladarse a la modalidad On-line. “Aunque lo que más se extraña es al público también es muy bonito
que desde diferentes rinconcitos del Ecuador y del mundo la gente te sigue apoyando y disfrutando de la buena música, lo que te motiva a seguir adelanta cada día e incluso con más cariño
“Enfatizó el músico.
Escribir comentario